Análisis técnico de Bitcoin: XBT/USD Fake Breakout sabotea la reunión hasta 10.000 dólares

El contrato de intercambio inverso perpetuo Bitcoin/dólar americano cae a un soporte de 9.200 dólares tras chocar contra un muro de menos de 9.500 dólares.
XBT/USD se aferra al soporte de 50 días de EMA en un intento de prevenir posibles caídas por debajo de los 9.000 dólares.

El contrato de intercambio inverso perpetuo Bitcoin Circuit Dólar USA ha reanudado la tendencia a la baja después de un rechazo de niveles cercanos a los 9.500 dólares. Un breve repunte estalló por encima de un patrón de triángulo simétrico, pero no se mantuvo.

La reversión en curso está probando la fuerza del soporte inicial en 9.200 dólares. Además, la desventaja inmediata está apoyada por el Promedio Móvil Exponencial de 50 días (EMA). La retirada ya ha hecho retroceder el precio dentro del ápice del patrón del triángulo simétrico.

Más información: Análisis de precios de Bitcoin: ¿Por qué el desglose de BTC/USD a 8.000$ está a la vuelta de la esquina?

Es importante que los toros sean conscientes de la posible disminución extrema si el XBT/USD se desliza bajo el soporte del triángulo. Primero, el soporte de 9.000 dólares estaría en peligro. Segundo, más vendedores podrían entrar al mercado y empujar el precio hacia los $8,000 para crear oportunidades de compra de la caída.

Mientras tanto, existe la posibilidad de que el XBT/USD contenga las pérdidas por encima de los 9.200 dólares a favor de un movimiento de consolidación. La consolidación también permitiría a los toros encontrar el equilibrio, aumentar sus entradas en previsión de una subida hacia los 10.000 dólares.

Contenido relacionado: Análisis de precios de Bitcoin: BTC/USD comienza a dar los pasos vitales hacia los 10.000 dólares

Técnicamente, el comercio lateral es la tendencia dominante que probablemente tendrá prioridad en las próximas sesiones. Un vistazo al RSI muestra que los vendedores tienen una ligera ventaja, pero el movimiento gradual del RSI sugiere que Bitcoin podría conformarse con una acción de precios horizontal. También poniendo énfasis en el movimiento de rango es el MACD a 0.00 (línea media). Una ruptura en la región positiva allanaría el camino para las ganancias por encima de 9.400 dólares. Sin embargo, un retorno del MACD a la zona negativa podría ver las posiciones de venta incrementadas y el XBT en espiral por debajo de los 9.000 dólares.
Niveles clave intradía XBT/USD

  • Tasa de interés: 9.921 dólares
  • Variación porcentual: -0,17
  • Cambio relativo: -14
  • Tendencia: Bajista
  • Volatilidad: Expandiendo

Comments are closed